Battlefield 3 en versión 360
Battlefield 3 en versión 360
PS Vita, espectacular como siempre
PS Vita, espectacular como siempre
Mr. Frio confirmado en Batman: Arkham City
Mr. Frio confirmado en Batman: Arkham City

Imagen de Thorin

Mis propósitos videojueguiles para 2011

Mis propósitos videojueguiles para 2011

Esto funciona siempre igual. Termina un año, te miras al espejo, y te das cuenta de lo feo que eres que quieres cambiar algo en tu vida, así que comienzas a hacerte promesas estúpidas, clónicas y siempre sobre los mismos tópicos, que sabes que no cumplirás. "Voy a ir al gimnasio todos los días", "Esta vez dejo de fumar de verdad, que a la quincuagésima-segunda, va la vencida". "A la novia de pepe, ahora sí que sí, sólo para tomar café". Y un largo etcétera que, repito, nunca vas a cumplir.

A no ser, claro, que estemos hablando de videojuegos. Ahí ya pisamos terreno pantanoso. Es un tema que te toca la fibra. No permites bromas sobre videojuegos, porque tu honor de paladín leveleado al 80 no te lo permite. Con el vicio, amigos, no se juega, por paradójico que suene. Y si uno hace una promesa, pobre de él como no la cumpla. Y sobre eso trata esta pequeña entrada, sobre las cuatro estupideces que se me ocurrieron en el lapso de tiempo que iba desde la cena de ayer hasta el mediodía de hoy y que se han convertido en propósitos videojueguiles de año nuevo. Comencemos…

Me voy a pasar X, Y y Z. En no más de 2 meses desde su lanzamiento. Y a ti te voy arrancar la cabeza: El catálogo de cara al año que viene es vomitivamente atractivo. No habrá dinero para todo, pero hay algunos juegos a los que les tengo unas ganas tremendas y quiero jugarlos sí, o sí. Disfrutarlos en un lanzamiento, o no mucho después. Nada de mariconadas de esas de "Sii, si está bien, pero es que ahora no tengo mucho tiempo". No hay excusas. Dos meses máximo desde que los saquen, ese es mi propósito reto.  ¿Cuáles? Los que os dejo a continuación. Una lista no muy larga, no creo que tenga problemas si la economía lo permite (esto ya es más difícil).

  • Xenoblade (Wii)
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)
  • The Last Story (Wii)
  • Ni No Kuni (NDS)
  • Killzone 3 (PS3)
  • Deus Ex: Human Revolution (Multi)
  • BulletStorm (Multi)
  • The Elder Scrolls V: Skyrim (Multi)
  • Gears of War 3 (Xbox 360)

Mis propósitos videojueguiles para 2011

Probablemente acabe así...

Voy a ser un troll: Al bueno de VATman no le entra en la cabeza que se equivocó de consola. Así que voy a dedicarme a soltar toda la basura que se me ocurra acerca de cualquier juego que esté ínfimamente relacionado con Sony, ya sea como distribuidora o desarrolladora. Con Nathan Drake voy a ir a piñón fijo, así que los que disfrutáis con Uncharted, id afilando los cuchillos porque probablemente nos las veamos más de una vez1.

Mis propósitos videojueguiles para 2011

Prometo escribir los análisis en un tiempo razonable: En esta primera etapa de BeGamer, estos tres meses punto cero, ha habido líos de faldas e historias varias para aburrir (entre bambalinas), y no he podido escribir todo lo que quisiera y cuando quisiera. Pero vamos, que no me voy a poner a llorar para que me consoléis. Este año habrá más, mejor, y en un tiempo más razonable.

Mis propósitos videojueguiles para 2011

¡¡¡Lo juro por Aeris!!!

El Survival Horror ya no me da miedo: Vamos, que hoy me he puesto fucker y hasta he estado jugando a Resident Evil. Tengo una espina clavada con el género y con esta saga en concreto, y pienso quitármela este año a lo grande, metiéndome en vena todo lo que tenga mínimamente que ver con el género, hasta que vomite plantas verdes si hace falta. Eso sí, todo en su horario de madrugada reservado. Las cosas si se hacen, se hacen bien.

Mis propósitos videojueguiles para 2011

Starcraft II es de frikis: Y yo soy uno de esos, visto lo visto. Juré y perjuré en su momento que sólo jugaría a la campaña y de momento se quedaría aparcado. Mentía como una vil sabandija, y lo mejor de todo es que casi casi… ya lo sabía. No es que me haya metido sesiones épicas todavía, pero si llevo ya unas partiditas al online. El propósito está claro. Top 1 de la Liga Diamante, da igual de la división en que sea, que tampoco estoy al nivel de antaño, cuando lanzaba rayos por el culo y meaba ambrosía al tiempo  que controlaba cuatro ataques simultáneos en distintas zonas del mapa.

Mis propósitos videojueguiles para 2011

Sí, soy tan apuesto como veis en la foto

El WoW es para gordos sin vida social2: ¡Me uno al clan Hoygan! Esta gilipollez como la copa de un pino es fruto del ansiaputismo innato que va ligado a mi personalidad de forma irremediable. En algún momento random de estas vacaciones dije que volvería a jugar, y parece que así tendrá que ser. No me preguntéis como pienso hacerlo, pero el propósito está ahí. Ya os diré si se cumple o no (que va a ser que sí, seguro).

Mis propósitos videojueguiles para 2011

Nefarian prepárate que voy

Lo retro mola más: Esto es un propósito que realmente ya está a medio hacer, pero aún así no está de más incluirlo. Con tantos gráficos y tanta historia muchas veces nos quejamos de que no se innova o no se profundiza en la jugabilidad de algunos juegos. Nunca está de más ir a los valores seguros, los que sabemos que vamos a gozar sí o sí, y sacar del armario esa Super Nintendo, esa 64, o esa PSX (en mi caso PS2) y echarse lo que en la llanura manchega llamamos "Unos vicios del copón y la virgen", reviviendo grandes joyas de la época. Tres son mis plataformas elegidas:

  • Mega Drive II: Dinamyte Headdy y Earthworm Jim 2
  • Nintendo 64: The Legend of Zelda: Ocarina of Time (seguro que no os lo esperabais)
  • Super Nintendo: Illusion of Time

Mis propósitos videojueguiles para 2011

Estos dos saben lo que se hacen. Seguro que son BeGamers

Y hasta aquí mis propósitos de año nuevo. Podría meter más, del tipo "Voy a jugar a esas obras maestras imprescindibles que no jugué en su momento y por las que me tapo la cara al salir a la calle", y de hecho ahí tendría material al que agarrarme, pero entonces directamente no tendría ni tiempo para salir a la calle, así que eso se queda más bien como propósito que no voy a cumplir. Jugaré a los que pueda y listo.

Si habéis llegado hasta aquí, dad gracias a vuestra señora madre por la santa paciencia con la que os ha bendecido. Y después id a un psiquiatra y hacéroslo mirar. Eso sí, ya que os habéis tomado la molestia de leer la entrada, al menos comentadla. ¿Tenéis algún propósito videojueguil para este año? ¿Simplemente jugar a lo que vaya cayendo? ¿Haceros con alguna consola nueva? ¿Quemar la Wii por el pésimo año que nos ha dado en 2010 a los nintenderos? Y si no, pues espero al menos que el artículo os haya entretenido y alguna de mis tonterías os haya hecho reir.

Todo vale señores, todo vale. Grasias por su lectura.

--------------------------------------------------------------------------

1 Que no hombre, que es broma. Pero tenía que soltar alguna del estilo por algún sitio, y no me ha parecido mal momento empezar el año haciéndolo aquí. No tengo nada en contra del bueno de Drake. Además, incluso si tuviera que competir con él por el amor de la nueva Lara Croft, sé que soy mucho más guapo.

2 Es obvio que es una forma de abrir el párrafo a lo destroyer, ¡que nadie se lo tome a mal que no va en serio!

Compartir

18 Comentarios

Imagen de liwlimuz

Suber mi indice del Gears of War, de un 1.6 a un 2.1+

:)

Imagen de Skairen

jaja me a encantado me e reido mucho xddd yo tengo mis propositos para este año y es llegar a los 3500 trofeos en ps3  y 20 platinos que con el tiempo que me queda despues de la universidad va ser complicado y la novia tampoco es que me deje jugar mucho ya que es una viciada del final 13 pero hare lo que se pueda y ante todo PROMETO Y PERJURO: que me conseguire el platino de los juegos listados a continuación:

Killzone 3 (la mayoria seran de la campaña y seguramente pondran un trofeo de mata a X enemigos con una granada o una sola bala y me meare porque soy un dios disparando)

Uncharted 3 (dado que tengo el del 1 y el del 2 este no podia faltar para el triplete)

InFamous 2 (el del 1 fue mi primer platino y le tengo mucho cariño a si que este cae fijo)

Deus Ex: Human Revolution (le tengo especial cariño a la saga y este cae fijo)

y sobre todo xddd MASS EFFECT 2 (JODT microsoft xdddd)

y podria haber incluido a Crysis 2 pero no se no se, me pillare la coleccionista por 120€ y no sera una de mis "urgencias" de este año pero oye si cae cae

Imagen de Yu-chan

Lo primero, envidio tu economía, que la mía da para dos juegos anuales si acaso. Menos mal que tengo padres.

Coincido con tus números 2, 3 y 4, y le sumo el Kirby's Epic Yarn. El único que me obligo a tener el el Zelda, ya que en caso contrario pasaré un 2011 de mierda, estrés, agobio y mono esquizoide videojueguil (T____T aunque sin Ganondorf no mola).

No he leído todo, sólo lo que me podía interesar xD

¡¡¡Y viva la cabeza aspiradora de Headdy!!! (juego que jamás me llegué a pasar). A mí me pirraban los Sonic de la Master y la Mega, y el Wonder Boy III: The Dragon's Trap (tampoco lo terminé), y el Shining Force 2 (inacabado por borrarse la partida)... y la maldita máquina de Tetris con 100 versiones diferentes... y el Alien Storm cuando jugaba con mi hermano... y el Mario Party en los cumpletacos... 

...y cómo no... el solitario de mi PC.

^3^

 

PD: El Illusion of Time también lo tengo sin acabar. 

PD2: Ahora que recuerdo... retro... teníamos en casa de mi abuela un "Tetris" 3D en que las piezas encajaban hacia el fondo, GNOME 3D TETRIS. Y me acuerdo mucho del ARCANOID, el DANGEROUS DAVE, el CHIPS,  OLYMPIC WINTER GAMES (aquel del año de la tos para PC), WORMS... jolín, quién volviera.

Imagen de juanmyung

Nada de mariconadas de esas de "Sii, si está bien, pero es que ahora no tengo mucho tiempo"

¿Me estás diciendo subliminalmente que me compre ya una y echarme unos vicios monumentales?

 

Imagen de Yu-chan

Raynor tiene un polvo o___O

Imagen de VATman

Pues hombre, tienes unos grandes propósitos, tal vez si supieras jugar y tuvieras cierto gusto, te iría mejor. Yo es que, a pesar de mis carencias como gamer (que las tengo y muchas), veo que hay algo que se te olvida: jugarte Shenmue. Por otro lado, creo que va siendo hora de que empieces a jugar a PlayStation 3 un poquito, ¡que aunque sea de color negro no muerde!

Yo por mi parte, seguiré intentando crujirme todo lo que pueda, sobre todo esos grandes clásicos que se han quedado por el camino. Y algún RPG largo y bueno, que parece ser que será Dragon Age Origins 2 (si alguien me regala el 1, perfecto).

Imagen de yoyyomismo

Me uno al selecto grupo de sinvergüenzas que tiene el Illusion of Time a medio acabar (aunque yo, realmente, lo tengo a medio empezar xD) y sí, también me lo pienso acabar antes de verano, poruqe sé que lo haré.

Y me sacaré la espinita del único Zelda que no he podido terminar: Majora's Mask.

Otro de mis objetivos es hacerme Gobernador de los Mares en Patrician III a dificultad Patricio.

Y eso es todo. Además de poder viciarme lo que la carrera me permita, no tengo más propósitos para este año xD

Imagen de Thorin

Ojo, que varios de los juegos que he puesto, ya me los he terminado, pero quiero hacerlo de nuevo.

Señor VATman, no me hable usted de gustos cuando sigue defendiendo la "calidad" de modnation racers.

Shenmue es un juego de culto, y ya está, tampoco hay que intentar sacar más de donde no hay, que los falsos altares hacen mucho daño ;P.

Imagen de iPruch

Jooooder, pedazo propósitos. Lástima que el de The Last Story esté ahí ahí... vamos, que a lo mejor no puedes cumplirlo siendo un "chico PAL" y toca importar para cumplir tus propósitos al 100% (aunque sé que no vas a hacerlo al 100%, y si lo haces, ole tus huevos, pero te lo digo porque me recuerdas a mí: me propongo una y otra vez terminarte los putos juegos que se te acumulan y al final das gracias si te acabas pasando uno o dos).

Buena decisión la de los Resident Evil. A mí me picaron con el 4 y después con el port del primero para DS. Lo malo es que tengo aun por pasarme el REmake (ÉSTE sí que mola para ese horario de madrugada reservado), el Zero y el 2 y nunca encuentro el momento. El 3 y el Code Veronica ya ni te cuento, que ni los tengo xD

Te pondría mi lista de propósitos videojueguiles (aunque no son para este año, más bien para lo que me queda de vida xD), pero prefiero no petar el servidor y causaros esa molestia. Y encima tengo muchas ganas de rejugar clasicazos a lo Zelda, Final Fantasy o Metroid. Lo peor es que siempre digo "ahora no, cuando tenga bastante tiempo libre" y AHORA es uno de esos momentos en los que me encuentro sin estar viciando por dejar unos comentarios en BeGamer. Maldita sea tu secta, Salva, que me impide proseguir con mi ya de por sí imposible misión.

Por si fuera poco, últimamente me ha dado como un enfermizo "desorden obsesivo-completativo" (sí, como el OCD del World of Goo) y necesito pasarme los juegos al 100% (con los Pokémon las llevo claras con tanto bicho que hay ya), o muy cercano en los casos en los que se vuelve tedioso y aburrido, lo cual deja de ser una diversión que es la premisa de un videojuego. Y esto viene a que, por ejemplo, con Dragon Quest IX tengo para rato, porque la historia es un paseíto, pero el resto es prácticamente infinito. Idem con el Monster Hunter Tri. Y el jodido (y bendito, porque es que me encanta) Final Fantasy Tactics A2, que desde que salió y todavía me vicio de vez en cuando para sacar más y más misiones de las 400 que tiene.

Imagen de Thorin

De momento para el KZ3 queda menos, el SC II no hay prisa, y el tema Survival Horror está en proceso ;).

En cuanto a The Last Story, hablo obviamente de lanzamiento PAL. Si tal lanzamiento no existe, es como si no estuviera en la lista así que no estaría incumplida ;). Si se da tal caso lo puedo sustituir por otro tranquilamente. Tranquilo que la lista la cumplo, y con extras seguramente XD

Imagen de Gaurth

Pues yo como siempre ire machacando todos los que pueda ya sean comprados o por alquiler, que bonitos lunes en el hospital por desprendimiento de retina me quedan.... ahhhh.

pero los que seguro han de caer son:

Bulletstorm

Uncharted 3 (si thorin aunque te pese)

The Last Guardian

Infamous 2

Kingdom underfire II que (creo que salia ya este año)

y como proposito plus extra alfa, volver a intentar pasarme el lost odyssey, que se me borro la partida cuando iba por el dvd 3º creo que aun se escuchan ecos de mis gritos cuando descubri el pastel.

Imagen de Thorin

Jaja, si a mí no me pesa hombre, no digo que sea mal juego por mucho que me meta con Uncharted, ;). De hecho tengo muchas ganas de jugarlo, pero en su día todavía no tenía PS3 y después no me he animado a hacerlo.

Y ahora, pues bueno, la economía no da para mucho ;D

Imagen de doccentrism

No hay que darse tanto látigo tíos. Yo también pasaré los que pueda y cuando haya tiempo, en vacaciones espero.

Imagen de doccentrism

No hay que darse tanto látigo tíos. Yo también pasaré los que pueda y cuando haya tiempo, en vacaciones espero.

Imagen de Nenva

Todo hay que decirlo,que yo soy raro para estas cosas,y mi gusto de videojuegos es extraño,y más de juegos probados que ir a las novedades, así que tengo varios proyectos para el año: 

- Pokemon, pasarme al menos una vez la liga pokemon en todas las generaciones (y un poquito más, los retos mínimos, no estamos para capturar los 524932769726492 PKMN que hay (493)), para llegar a Blanco o Negro

- Enseñar a mis hermanos pequeños (dulces infantes de 10 y 12 años) a jugar a un clásico entre clásicos, el Age of Empires, desde el uno hasta ahora. Y de paso pegarme unas cuantas viciadas

- Tengo muy parado el Phoenix Wrigths (NDS), el del avogado este, que quedé atrancado no se en que nivel.

- Esperar a que salga el CRUSADER KINGS 2 (Estrategia PC), y rezando porque funcione en esta patata. 

- Rejugar, por infinita vez, ambos KOTOR, para escribir una novelita sobre el KOTOR I. 

- Mis hermanos, y ahora todos vosotros, querreis hacerme pasar el Zelda Ocarina of Time, pero soy un lerdo/inutil con Link... (no quiero baneo permanente por no habermelo pasado :( por favor)

- Algunas viciadas al Championship Manager/Football Manager que pille

- Terminar la expansión de La Batalla por la Tierra Media II

 

Un abrazo!

Imagen de liwlimuz

"(no quiero baneo permanente por no habermelo pasado :( por favor)"

jaja que bueno, baneadlee :P broma hombre, hay mucha gente que no se lo ha pasado, como por ejemplo yo :$ y eso que me encanta pero nunca me lo pase del todo.

Imagen de Nenva

Mejor no te digo donde me quede yo, que entonces si me lo banean xD Que hasta mis hermanos pequeños me han superado con  12 años  ^^

Imagen de liwlimuz

Te quedaste en el laberinto pillando la mini espada no? xD

Enviar un comentario nuevo

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.