Battlefield 3 en versión 360
Battlefield 3 en versión 360
PS Vita, espectacular como siempre
PS Vita, espectacular como siempre
Mr. Frio confirmado en Batman: Arkham City
Mr. Frio confirmado en Batman: Arkham City

Imagen de Thorin

Lo más pirateado en 2011

Lo más pirateado en 2011

Ay amigos, que no todo el monte es orégano para las queridas distribuidoras que tanta alegría nos traen juego tras juego. También está por ahí el asunto de los juegos jugados pero no vendidos, o en otras palabras, los juegos pirateados. Y es que una de las "profesiones" más antiguas que se recuerdan se sigue ejerciendo hoy en día, y no precisamente en el mar.

Y es que mirando las cifras que los chicos de Destructoid han recopilado de los títulos más pirateados del año, uno se estremece. Más de cuatro millones de copias de Black Ops que se han introducido en los PC's de un puñado de jugones sin que hayan pasado por caja. Y las cifras de Bad Company 2, Mafia 2, Mass Effect 2, y Starcraft II, no se quedan nada lejos.

En cuanto a Wii y 360, cifras bastante más altas de lo que a uno le gustaría, y a destacar la de Red Steel 2, que se ha pirateado más que se ha vendido. Luego es fácil quejarse de que no sacan buenos juegos, pero es triste que por la cabezonería (al menos en nuestro país) de sacar los juegos a precios abusivos y desorbitados, y por otro lado -los jugadores- de no tener ni un poquito de conciencia y piratear a lo loco todo aquello que sale al mercado, luego hayan noticias como el cierre de estudios, despidos, y demás... Y es que cuando se junta el hambre con las ganas de comer... bueno, tras el salto tenéis la lista.

Top juegos pirateados de PC en 2010

  • 1) Call of Duty: Black Ops (4,270,000)
  • 2) Battlefield: Bad Company 2 (3,960,000)
  • 3) Mafia 2 (3,240,000)
  • 4) Mass Effect 2 (3,240,000)
  • 5) Starcraft II (3,120,000)

Top juegos pirateados de Wii en 2010

  • 1) Super Mario Galaxy 2 (1,470,000)
  • 2) Wii Party (1,220,000)
  • 3) Donkey Kong Country Returns (920,000)
  • 4) Kirby's Epic Yarn (880,000)
  • 5) Red Steel 2 (850,000)

Top juegos pirateados de Xbox 360 en 2010

  • 1) Dante's Inferno (1,280,000)
  • 2) Alan Wake (1,141,000)
  • 3) Red Dead Redemption (1,060,000)
  • 4) Halo Reach (990,000)
  • 5) Call of Duty: Black Ops (930,000)
Compartir

13 Comentarios

Imagen de DrackoShen

Es lo de siempre, entre unos y otros, la casa sin barrer.

Pero claro, también es la pescadilla que se muerde la cola: las distribuidoras, suben los precios porque (según ellos) es causa de la piratería (cosa que todo consumidor sabe que es mentira), por lo que el consumidor medio, no puede permitirse los precios abusivos y acaba pirateándolo, y comprándo solo algún título "especial" (si acaso), por lo tanto, las distribuidoras elevan el precio...

Cuando van a aprender que:

1) La piratería SIEMPRE va a existir (hay gente "fuck the system" superguay de la muerte)

2) La mejor forma de luchar contra la piratería es poner precios asequibles y/o contenidos suculentos (si no, preguntémosle a steam y sus superofertas)

Imagen de Lasa

Me parece muy curioso el TOP de Xbox, y tambien muy curioso la ausencia de titulos como Medal of Honor, Fifa, PES, etc etc etc

Imagen de Gioggi

Tambien hay que recordar una cosa, y es que juego pirateado no siempre es igual a juego vendido (porque muchos no lo comprarian al tener que pagar tanto y simplemente pasarian de el) y por contra, juego pirateado tampoco es igual a juego no vendido (porque mucha gente los baja para probar y si le gusta mucho o algo lo acaba comprando igualmente). Para mi esas cifras son una curiosidad que no refleja ningun dato util.

Imagen de juanmyung

Y más que va a explotar ahora más que nunca la scene con los nuevos exploits encontrados de PS3, PSP y PSP Go (aunque esta última parecía que estaba muerta, ha vuelto a revivir un poco) y bueno, de la 360 estoy un poco descolgado, pero es la que me queda por investigar xD

 

Edit: Yo soy de comprarlos, y en cuyo caso utilizar backups para evitar desgastar el lector.

Imagen de Gaurth

Pienso como Gioggi, lo malo es que las compañias si que se creen que de verda abrian vendido esas copias, cuando creo que la realidad es bien distinta.

Imagen de Thorin

Bueno, dudo mucho que realmente se lo crean, simplemente que a la hora de dar una noticia y de recalcar lo malo que es el asunto (que lo es, obviamente), queda mejor decir que han habido 60 millones de euros en pérdidas, que simplemente 15 (por decir unos números).

Imagen de Yu-chan

Pues no me parecen cifras tan alarmantes. Lo que me parece alarmante es la cantidad de juegos gilipollas que existen. Deberían sacar muchísimos menos títulos y muchísimo mejores.

Imagen de Gaurth

lo q deberian hacer es "abaratar el avatar" como diria el señor Mota, que estoy viendo que mas temprano que tarde nuestra querida industria va a querer amasar tanto que muchos son los que se van a ir a aprender guitarra española.

Imagen de Yu-chan

No, Gaurth. El que quiere un juego se lo va a comprar igual. La diferencia es que quizá no le de para comprarle también un regalo a su novia o para irse de cena con sus compañeros. Y por horas y horas de diversión cualquiera le da de lado a unos pantalones o una cazadora; para qué, si en casa jugando se está genial en pijama!! :)

Imagen de Gaurth

jajajaja, molaria que la vida fuera eso, pero personalmente, no me dejaria de vestir por un juego, o de comprar un regalo a alguien por jugar, por que entonces, es que seria un adicto y este entretenimiento nuestro no deberia ser mas q eso un entretenimiento, que me gusta mucho =)

Imagen de juanmyung

Joder, sólo hay que administrarse bien el dinero y utilizarlo de manera que puedas comprarle el regalo a la parienta, te de para vestirte y te sobre para un juego... Pero si la gente se ansia y gasta a espuertas, es problema suyo xD

Imagen de Thorin

Lo mejor de todo es que tranquilamente el título de la noticia es "Lo más pirateado en 2011" y todavía estamos en 2010.

Y mejor todavía que eso es que ninguno os habéis dado cuenta :P!

Imagen de Yu-chan

Jajaja, yo sí lo vi, pero luego olvidé comentarlo.

Y administrarse es fácil si trabajas, no si recibes paga u.u

Enviar un comentario nuevo

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.